30 octubre, 2018

PALABRAS INTERESANTES

El Equipo Moli tuvimos que investigar el significado de varias palabras para poder escribir nuestras aventuras. Aquí te mostramos algunas definiciones interesantes para eco-aventureros.
 
Sustentable: Indica algo que se puede soportar por sí mismo con razones suficientes que evitan su extinción. Es el equilibrio que se da entre una especie y los recursos del ambiente al que pertenece.

Medio ambiente: es el entorno en el que viven los seres vivos y que los condiciona. El medio ambiente engloba la naturaleza, la sociedad y la cultura existente en un determinado lugar y tiempo. Incluye a los seres vivos, los materiales y las relaciones que se establecen entre todos ellos.

Petrificado: Dejar a alguien inmóvil de asombro o de terror. Quedarse como una piedra.

Degradar: Disminuir progresivamente la fuerza, la intensidad o el tamaño de algo. 

Biodiversidad: Variedad de especies animales y vegetales en su medio ambiente.

Descomponer: Separar las diversas partes que forman un compuesto.

Invertebrados: Animal que no tiene columna vertebral.

Décadas:  Serie de diez, especialmente de días o de diez años.

Micro ecosistema: Conjunto de organismos vivos (de tamaño de menos de un centímetro) que se relacionan entre sí en función del medio físico en el que se desarrollan. Micro significa “pequeño”. Eco significa “casa” y lo entendemos como “entorno” o “lugar donde se desarrolla la vida”.

Depredador: Si hablamos de un animal, sería aquel que caza a otros de distinta especie para su subsistencia o supervivencia.

Omnívoro: Todo animal que se alimenta de animales y plantas.